Río Grande.- En tiempos de desafíos económicos, la colaboración intermunicipal entre Río Grande y Tolhuin es una de las claves para mejorar el bienestar de los tolhuinenses. En diálogo con Red23 Noticias, Ana Paula Cejas, Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, destacó la importancia de trabajar en conjunto con el municipio de Río Grande, liderado por el Intendente Martín Pérez, para enfrentar las dificultades y fortalecer las políticas públicas en áreas fundamentales como la salud, el turismo y el bienestar de los adultos mayores.
La secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, subrayó la necesidad de unirse para ofrecer mejores recursos a las comunidades de ambos municipios. “Es esencial trabajar juntos, la posibilidad de cooperar con el Intendente Martín Pérez, nos permite ofrecer mejores recursos a nuestra comunidad”, expresó la funcionaria, quien también destacó el fortalecimiento de los acuerdos entre ambos municipios.
Cejas también hizo hincapié en las políticas compartidas en áreas clave como Salud, Turismo y el acompañamiento a los adultos mayores: “Son cuestiones que venimos trabajando muy convencidos entre los dos Municipios de que es la mejor manera de poder beneficiar a la población, mancomunadamente, potenciando los recursos y en esa línea vamos a seguir”, expresó.
Uno de los logros más significativos para Tolhuin se ha visto reflejado en el sector turístico, particularmente en la recuperación de las termas del río Valdez, un atractivo natural que hasta hace poco permanecía desaprovechado. Cejas resaltó la importancia de este espacio como un recurso clave para los vecinos de Tolhuin, especialmente los adultos mayores, quienes, luego de años, han podido disfrutar de este tesoro natural. “El cierre de las colonias de verano con los centros de jubilados de Tolhuin fue un hito. Después de tanto tiempo, los vecinos pudieron disfrutar de las termas. No fue un logro sencillo, hubo mucha lucha para recuperar el lugar”, señaló.
Además, la funcionaria destacó el trabajo conjunto con
Con un futuro lleno de expectativas, Ana Paula Cejas expresó su optimismo sobre la evolución de esta colaboración intermunicipal, que busca, ante todo, mejorar la calidad de vida de los habitantes y generar un impacto positivo en el desarrollo económico de la región. “El bienestar de los habitantes es nuestra principal prioridad”, concluyó Cejas.
Cejas estuvo acompañada por el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Hugo Gómez, y la subsecretaria de Comunicación y Asuntos Institucionales, Gimena Contreras, participaron en representación del Intendente Daniel Harrington, reafirmando el compromiso de seguir trabajando entre ambas ciudades; dando continuidad a políticas conjuntas por parte de ambos Municipios.
La participación de la gestión tolhuinense en este acto institucional subraya la voluntad política de continuar fortaleciendo lazos de cooperación y avanzar en la construcción de políticas públicas que beneficien a ambas comunidades.