Río Grande.- “Tuve el honor de ser uno de los 19 Convencionales Constituyentes que redactó el texto. Recuerdo perfectamente aquel día. Nacía una nueva provincia. Los fueguinos teníamos, por fin, Provincia. Aquella que ayudamos a nacer y que sostenemos entre todos con trabajo, ilusión y compromiso”, recordó el Senador Nacional por Tierra del Fuego de
“Fue un hecho histórico no sólo para Tierra del Fuego, sino para todo el país.
“
“En enero de 1991 nos reunimos por primera vez en
“Quiero recordar con emoción a quienes ya no están: Doña Elena Rubio de Mingorance, Rosa Delia Weiss Jurado, Hernán López Fontana, Luís Andrade, César Marcos Mora y Néstor Nogar. A ellos, todo mi respeto y gratitud”, reconoció.
“El 1° de junio de 1991, en el Polideportivo de Ushuaia, Elena levantó el texto constitucional y el pueblo entero lo juró. Ese momento sigue vivo en la memoria de todos los fueguinos”, trajo al recuerdo.
El senador Pablo Blanco añade: “Hoy, a 34 años,
“Tenemos que corregir lo que está mal sin tirar por la borda lo que hemos logrado. Es hora de consolidar políticas de Estado que trasciendan gobiernos. Democracia, trabajo, educación y soberanía deben seguir siendo los pilares de nuestra provincia”, expuso.
“Tierra del Fuego es soberanía, industria y trabajo. Tenemos que seguir empujando para que crezca en población, en oportunidades, en producción. No podemos permitir que el futuro de los fueguinos dependa de la incertidumbre ni de la improvisación. El desarrollo sostenido sólo será posible si se sigue apostando a un proyecto de largo plazo con reglas claras, inversión y empleo”, finalizó el Senador Nacional.