Ushuaia.- El Gobierno de
Los trabajos incluyeron el tendido de redes de agua y cloacas, las conexiones domiciliarias, la construcción de dos estaciones de bombeo cloacal y la provisión eléctrica para las mismas, en articulación con
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, expresó que “es un momento muy importante, porque no sólo se puso en marcha la distribución de agua potable, sino también la estación elevadora cloacal. Tener acceso a agua segura y dejar atrás los pozos y desbordes marca un antes y un después en la vida cotidiana de estas familias”.
Además, recordó que “el gobernador Gustavo Melella fue claro desde el inicio de la gestión, todos los vecinos deben contar con servicios esenciales. Hoy vemos cómo ese compromiso se transforma en realidad para estos vecinos”.
Por su parte, el presidente de
Pereyra puso de relieve el hecho de que, con la puesta en servicio de estas dos nuevas estaciones de bombeo, “durante esta gestión pasamos de tener 11 estaciones, a contar actualmente con un total de
Los vecinos también compartieron su emoción por esta mejora. Sergio Schumacher, residente desde hace casi 30 años, señaló: “Estamos muy agradecidos. Durante años trajimos agua en tambores. Tener agua en casa es un logro enorme”.
En la misma línea, Javier, otro vecino del lugar, expresó: “es una alegría tremenda. Pasamos años sacando agua del río o esperando al camión. Hoy, poder abrir la canilla y tener agua para bañarse o limpiar es un cambio total”.