Río Grande.- El cuerpo de Concejales de la ciudad de Río Grande, desarrolló
El Concejal referente de FORJA, Dr. Federico Runin, a cargo de
Entre los principales Proyectos de Ordenanza aprobados, Runin mencionó el reordenamiento vial en el Barrio
Además, el edil informó que aprobaron una adecuación Vial sobre calle Wonska, incluyendo señalética, cartelería de ceda el paso y disminución de velocidad, reductores, más pintado de sendas peatonales, en resguardo de cada peatón. “Wonska es una arteria importante en la zona Sur, que conecta distintos sectores con el Barrio 15 de octubre, y es necesario que se transite con precaución para prevenir accidentes. Los vecinos nos indicaron que allí se circula muy rápido, han existido accidentes y es necesaria mayor precaución. Entendemos que con esta herramienta aprobada, cuando el Ejecutivo la aplique, se logrará”.
Estos proyectos aprobados como Ordenanzas municipales, se suman a las acciones que el edil de FORJA, Federico Runin está realizando en favor de fortalecer la seguridad vial y el tránsito en la ciudad. Días atrás, el Concejal entregó en varias bicicleterías chalecos reflectarios para que sean re-distribuidos gratuitamente a ciclistas y así, puedan circular con más seguridad, ante la poca luz solar de esta época.
Por otra parte, ante la situación climática reinante, el Concejal Runin, presentó en esta V Sesión Ordinaria un pedido de informes al Ejecutivo Municipal, “solicitando explicaciones por el recorrido preventivo de sal/urea en vía pública, para la prevención de accidentes”, detalló Runin y, en la misma línea agregó que “obtuvo estado parlamentario un importante Proyecto de Ordenanza, tendiente al fortalecimiento integral de campañas de concientización en seguridad vial, reguladas por distintas ordenanzas municipales”.