González, quien fue parte activa en la recuperación de las Islas Malvinas y dedicó su vida a honrar la memoria de sus compañeros caídos, falleció a los 74 años en la Clínica CEMEP, en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.
El respeto y la gratitud de toda una comunidad se expresa hoy en el homenaje que lo acompañará en su último recorrido. Sus restos son velados este domingo, desde las 7 hasta las 15 horas, en la Sala 1 del sepelio de la Cooperativa Eléctrica, ubicada en Perito Moreno 61.
A las 14:45 horas, se realizará un recorrido en su honor que partirá desde la sala velatoria y pasará por lugares emblemáticos vinculados a la memoria colectiva de Malvinas: el Centro de Veteranos de Guerra, el Monumento a los Héroes, la rotonda de Aviación Naval, el Batallón de Infantería de Marina N°5 (BIM 5) y finalmente el cementerio local, donde descansarán sus restos.
La comunidad de Río Grande despide con dolor y respeto a uno de sus héroes. Su legado, su historia y su compromiso con la causa Malvinas seguirán vivos en cada acto de memoria y soberanía.