RIO GRANDE.- En una decisión tomada por amplia mayoría, el Congreso Provincial de Delegados del Sutef, en estado de alerta y sesión permanente, anunció un paro y movilización en toda la provincia para este martes 8 de julio. Esta fecha coincide con la próxima sesión ordinaria de la Legislatura, donde se tratará un proyecto de ley que, según el gremio, "perjudicará al conjunto de las trabajadoras" en relación con la Obra Social del Estado Fueguino (Osef).
En este contexto, el sindicato reafirma su histórico reclamo por la recuperación de la autarquía de la Osef. Desde el Sutef, enfatizan que la obra social "es de los trabajadores", y denuncian que ha sido "apropiada" a partir del paquete de leyes sancionadas el 8 y 9 de enero de 2016, además de ser "desfinanciada y licuada su deuda" por los gobiernos de turno.
Las concentraciones están previstas en distintos puntos de la provincia. En Ushuaia, los docentes se reunirán a las 09:00 en la rotonda del Centro Polivalente de Arte. En Río Grande, la concentración será a las 10:30 en la delegación de la Legislatura. Finalmente, en Tolhuin, la cita es a las 10:30 en la Plaza Cívica. La medida de fuerza busca visibilizar el descontento del sector docente y presionar a los legisladores ante el inminente debate sobre el futuro de la OSEF.