Río Grande.- Un total de 20 deportistas fueguinos, 14 de Río Grande, 5 de Ushuaia y 1 de Tolhuin, obtuvieron en sus respectivos campeonatos nacionales la clasificación para representar a Tierra del Fuego en diversas disciplinas olímpicas y paralímpicas. Esta convocatoria del Comité Olímpico Argentino reafirma el crecimiento del deporte de alto rendimiento en Tierra del Fuego y pone en valor el esfuerzo de atletas, entrenadores, asociaciones, clubes, la agencia municipal de deportes de Río Grande, el Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia, el Municipio de Tolhuin y
Entre los clasificados se encuentran representantes lucha olímpica, ajedrez, atletismo, judo, , esgrima, taekwondo y levantamiento olímpico, además de para-atletismo y para-judo en el caso de los atletas adaptados.
Deportistas fueguinos clasificados:
* Lucha Olímpica –
Horacio Oscar Miranda (Río Grande)
* Ajedrez –
Darío Jurado (Ushuaia)
Daiana Ojeda Labahryu (Ushuaia)
* Atletismo –
Renata Godoy (Ushuaia)
* Esgrima –
Athina Gonzales Ciavarella (Ushuaia)
* Judo –
Luca Avellaneda (Ushuaia)
Mariano Coto Bersier (Río Grande)
* Taekwondo –
Natalia Fernández (Río Grande)
María Mazzolie (Río Grande)
Camila Villordo (Río Grande)
Elías González (Río Grande)
Alejo Santivañez (Río Grande)
Miguel Fernández (Río Grande)
*Levantamiento Olímpico –
Valentina Castro (Río Grande)
Yamila Olivera (Río Grande)
Malena Roche (Río Grande)
Uriel Peña (Río Grande)
Fernán Manuel Navarro (Tolhuin)
Atletas paralímpicos fueguinos
* Para-Atletismo –
Mahia Yazmín Alonso (Río Grande)
* Para-Judo –
Rocío Silvana Ledesma Duré (Río Grande)
Durante seis jornadas, desde el 8 al 14 de septiembre, más de 3.500 atletas de todo el país competirán en 63 disciplinas deportivas —45 olímpicas y 18 paralímpicas— en la ciudad de Rosario, que se convertirá en la capital nacional del deporte de alto rendimiento. Además, participarán 600 jueces y 700 entrenadores, consolidando un evento sin precedentes en la historia deportiva del país.
El evento no solo será una plataforma para el desarrollo de talentos, sino también un símbolo de inclusión, donde el deporte olímpico y paralímpico convivirán en igualdad de condiciones. En palabras de los organizadores: “El deporte es uno solo”.
Tierra del Fuego estará representada con orgullo por estos atletas que, con esfuerzo y dedicación, han logrado un lugar entre los mejores del país.