En una entrevista con FM Del Pueblo, el diputado nacional Jorge ‘Coky’ Araujo (Movimiento Popular Fueguino) cuestionó duramente el rumbo del Gobierno Nacional y lo señaló como “el primero que falló al Pacto de Mayo”. Araujo destacó que “el problema económico, hablando directamente del bolsillo de la gente, cada vez es mayor” y subrayó que esta situación golpea de lleno a las provincias.
“El que provoca todas estas situaciones es el Gobierno Nacional. Porque él pone como responsables a los gobernadores y en realidad es el Gobierno Nacional el culpable de toda esta situación económica”, remarcó. En esa línea, recordó que Tierra del Fuego “es una de las provincias más atacadas de entrada” y denunció el incumplimiento de compromisos asumidos por el ministro Guillermo Francos: “Se enojó porque lo llamaron mentiroso, pero no cumplió”.
El legislador fueguino advirtió que el cierre de organismos como Vialidad Nacional representa “la destrucción del Estado”. “Nada más federal que un organismo que se encarga de unir a todos los argentinos como son las rutas. Hoy cientos de trabajadores quedan en un limbo y las provincias deberán hacerse cargo sin fondos”, apuntó.
Araujo también hizo hincapié en la situación del Hospital Garrahan: “Genera una tristeza muy grande que un gobierno desalmado toque y perjudique este hospital tan importante para todos. Siempre tenemos algún familiar o conocido que se atiende allí”. Y agregó: “Este tipo de políticas, como las de fines de los noventa, llevaron al suicidio de Favaloro. La gente tiene que recordar”.
El diputado explicó que se vencieron los “superpoderes” del Ejecutivo y que los bloques opositores preparan una estrategia para frenar decretos clave, entre ellos el DNU 70/23. “Esta semana vamos a empezar a trabajar a fondo para derogar medidas que siguen dañando a la gente. El Gobierno perdió mucha fuerza en Diputados y se va a notar también en el Senado”, adelantó.
Consultado sobre el futuro de la industria electrónica fueguina, Araujo lamentó haber sido excluido del diálogo: “Nos dejaron afuera totalmente de todo tipo de diálogo. Es un arreglo entre el Gobierno Provincial, la UOM Nacional y el Gobierno Nacional. Yo la verdad lo veo gris”.
Para cerrar, lanzó una dura definición sobre el Presidente Javier Milei: “Para mí es un mentiroso serial. Dice una cosa y se desdice permanentemente. Daña, destruye, deja gente en la calle, los salarios están por el piso y después dice que no hay inflación. Es una mentira total”.