Dada la gravedad del hecho, la División Delitos Complejos Río Grande, con la intervención del Juzgado a cargo del Dr. Raúl Sahade, inició una investigación y se llevaron a cabo las medidas judiciales correspondientes.
A las 17:45 horas del 21 de julio de 2025, personal de Delitos Complejos y el Grupo Táctico de la División Servicios Especiales interceptaron un vehículo VW Gol, color gris, dominio EJO-063, conducido por Nicolás Rodrigo Arrizaga Guerrero, de nacionalidad chilena, en la intersección de calles Kaiken y Echelaine.
Posteriormente, se realizó un allanamiento en el domicilio de Arrizaga Guerrero, ubicado en calle Chorlo Pecho Castaño N° 39 de Río Grande, resultando en el secuestro de: Un arma de fuego tipo carabina semiautomática calibre .22. Una pistola Bersa calibre .22. Municiones de diferentes calibres y cartuchería. Dos armas de acción neumática. Dos recipientes con una importante cantidad de cogollos de marihuana, y elementos para su cultivo.
Además, se procedió al secuestro del vehículo Fiat Idea, dominio AA328NH (presuntamente utilizado en el hecho), en cuyo interior se encontró: Una pistola Leslie calibre .25 (calibre coincidente con el utilizado en la agresión), con documentación a nombre de Adrián Sebastián Dávila.
El Juez Raúl Sahade dispuso la detención en carácter de incomunicado de Nicolás Rodrigo Arrizaga Guerrero. Respecto a la sustancia estupefaciente, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Río Grande.