Río Grande.- En n su presentación ante el Senado de Estados Unidos, Peter Lamelas, futuro embajador en Argentina, dejó claro que la postura de Washington sobre el status de las Islas Malvinas. "Las islas son un tema que Estados Unidos no reconoce la soberanía ni de Argentina ni del Reino Unido", sostuvo. El designado por Donald Trump, que llegará a Buenos Aires en caso de ser aprobado por el Congreso estadounidense, respondió a las preguntas de los senadores reunidos en
La exposición, que reunió a postulantes a embajadas de otros “aliados clave” de Washington como Bélgica y Polonia, tuvo como tema recurrente la preponderancia de China, especialmente en América Latina, un tema que preocupa tanto a republicanos como a demócratas. Consciente de la estrecha cooperación comercial y militar de Buenos Aires con Beijing, el senador repubilcano Pete Ricketts (Nebraska) fue incisivo con la pregunta al postulante para representar los intereses estadounidenses en Argentina: la piedra en el zapato que supone el status del archipiélago de Malvinas, el enclave colonial de su histórico aliado, el Reino Unido, en el Atlántico Sur.
Ante estas declaraciones, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, salió al cruce de estas declaraciones en sus redes sociales.
“En Tierra del Fuego, no nos dejamos disciplinar por nadie y decidimos con autonomía.
Frente a las declaraciones del embajador Peter Lamelas, no podemos permanecer en silencio”, arremetió el Gobernador fueguino.
“No es aceptable que un funcionario diplomático adopte una postura que bordea el intervencionismo y desconozca la soberanía de nuestra provincia”, agregó.
En este sentido, Melella advirtió que “en nuestra provincia, con la legitimidad que nos otorga la voluntad del pueblo fueguino y el mandato de
“Señor Lamelas, quédese en su país a resolver sus problemas de corrupción.
Deje de ser socio de los usurpadores británicos.