Río Grande.- El Gobierno de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de
El Foro se dividió en dos instancias; una primera con el sector productivo, como
La secretaria de Coordinación del Ministerio de Educación, María Fernanda García, destacó que “pudimos conversar acerca de esta distancia que se genera en la formación y en lo que se pide en el mercado laboral, aunando posiciones y encontrando un camino para poder acercar esta brecha que hoy existe”.
“Dialogamos con egresados de las carreras de procesos químicos y de petróleo acerca de cómo fue su formación en estas dos instituciones, cuáles son los desafíos y aquellas cuestiones que, como sistema educativo y Gobierno de la provincia, debemos acompañar para mejorar la formación y el acceso al mercado laboral en relación siempre con la ampliación de la matriz productiva, en el marco de los cambios y las transformación que queremos llevar adelante para mejorar nuestro desarrollo provincial”, explicó García.
Por su parte,
“Es importante que la voz del sector productivo pueda ser escuchada por la educación para tomar la realidad del perfil de egresado, cómo se identifican esos sectores productivos y cuáles son las proyecciones. Fue importante la participación de
La funcionaria además mencionó que “la idea es que, a partir de esto, puedan surgir propuestas de desarrollo de nuevas oportunidades para las y los egresados y también las modificaciones que sean necesarias para nuevos campos de trabajo”.
“Entendemos que es muy importante llevar adelante la escucha activa del sector productivo en este marco de la transformación educativa. Fue muy interesante y se van a sostener estas mesas con los distintos sectores que son ejes estratégicos para el desarrollo fueguino”, concluyó.