En el marco del armado político rumbo a las elecciones legislativas de octubre, la concejala de Ushuaia y secretaria general del Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego, Laura Ávila, ratificó que el espacio trabaja para consolidar un frente que represente al campo nacional y popular. Además, si bien evitó confirmar una candidatura, no descartó que pueda integrar la lista para el Congreso Nacional.
“Estamos trabajando para sumar todas las fuerzas que quieran ser parte. Hombres y mujeres que estén dispuestos a recuperar lo que es nuestra Nación”, afirmó Ávila en una entrevista en FM Espectáculo, en la que destacó el rol del presidente del PJ fueguino, Walter Vuoto, como principal articulador del proceso de unidad.
Sobre el escenario político actual, la edil fue crítica con el modelo nacional: “Este modelo que se eligió democráticamente no ayuda en nada a las familias argentinas, las lastima directamente”, sostuvo. Y remarcó que el objetivo es generar una propuesta electoral que permita frenar esas políticas: “Podemos acompañar, poner el cuerpo, el coraje, pero necesitamos que las familias de Tierra del Fuego voten esta alternativa”.
Al ser consultada sobre las versiones que la mencionan como candidata a diputada nacional, respondió: “No sabía que estaba sonando. No está cerrado nada todavía con nadie”. Y aclaró que “después del 7 de agosto va a venir la discusión de quiénes serán los candidatos y candidatas de nuestro espacio”.
En esa línea, Ávila insistió en que las definiciones deben construirse desde un enfoque colectivo: “Hay muchos que piensan más en la candidatura que en la unidad. Creo que hay que dejar los egoísmos de lado y pensar en cómo reconstruimos la Argentina”.
Finalmente, señaló que el PJ fueguino tiene la responsabilidad de ofrecer una propuesta sólida frente al electorado: “Mientras la idea sea la misma, no importa quién se sume. Todo aquel que se sienta identificado con el campo nacional y popular tiene que estar adentro. El que no, no”.