La diputada nacional fueguina Carolina Yutrovic confirmó que el Partido Social Patagónico (PSP) se incorporará al frente político encabezado por el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, en el marco de un armado provincial alineado con el proyecto nacional de Fuerza Patria.
“El PSP va a aportar a ese frente sin ningún condicionamiento, como lo hemos hecho siempre”, sostuvo Yutrovic en una entrevista por FM Master´s, y explicó que la decisión responde a una estrategia consensuada en el seno de su espacio político para construir una alternativa amplia y plural frente al modelo impulsado por el oficialismo nacional.
Yutrovic destacó que este armado busca replicar en la provincia el esquema de unidad que impulsa Fuerza Patria a nivel nacional:
“Queremos fortalecer un frente amplio que sea una especie de espejo de lo que está pasando a nivel nacional”.
La diputada aseguró que la prioridad está en consolidar un proyecto político común y no en los cargos:
“Las cuestiones legítimas que puede tener cualquier persona de ser candidata tienen que ser secundarias. Lo primero es priorizar este frente que unifique voluntades populares”.
En ese sentido, no descartó competir por la renovación de su banca, pero remarcó que no condiciona la participación de su espacio a ninguna candidatura en particular:
“Más allá de que a cualquiera le gustaría sostener una función, nosotros no ponemos ese condicionamiento. Sabemos que lo importante es sumar y elegir a los candidatos más competitivos”.
Yutrovic también confirmó que ya mantuvo reuniones con Walter Vuoto, en su rol de presidente del PJ fueguino, para avanzar en los consensos políticos de cara al cierre de alianzas. En ese marco, reafirmó que el PSP se comprometerá plenamente con la construcción del nuevo frente.