Un insólito pero preocupante robo se registró en el mercado “Los Amigos” de Río Grande, cuando un hombre se llevó una caja de huevos y huyó en un auto polarizado. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 14 horas, justo en el momento en que el local se disponía a cerrar.
Según relató Marilyn Rojas, empleada del comercio, el delincuente ingresó al local simulando ser un cliente y preguntó si contaban con carnicería. “Yo le respondí que no y le dije que estábamos cerrando. En ese momento, se retiró, pero al salir, tomó una caja de huevos sin que me diera cuenta porque estaba haciendo la caja”, contó en la TV Pública.
La maniobra fue advertida por una compañera que se encontraba revisando las cámaras de seguridad. Al percatarse del robo, avisó de inmediato y ambas salieron a perseguir al hombre, quien escapó subiéndose rápidamente a un vehículo negro, totalmente polarizado.
“Nos dio impotencia. El auto tenía la patente FFE773, por eso alertamos a todos los comerciantes a tener cuidado. Pudimos hacer la denuncia de inmediato y también avisamos en el grupo de WhatsApp de comerciantes y policía que tenemos”, explicó Rojas.
La empleada detalló que el sujeto no era conocido del lugar, pero sí fue identificada una mujer que lo acompañaba y que frecuentaba el mercado. “No es la primera vez que intentan robarnos, pero esta vez no pudimos evitarlo. Somos todas mujeres trabajando acá y esto genera mucho temor”, expresó.
Desde el local aseguraron que reforzarán los recaudos, aunque señalaron la necesidad de mayor presencia policial en la zona. “Solo vienen cuando los llamamos, pero no hay patrullajes constantes”, reclamaron.