El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego, Maximiliano Ybars, confirmó en diálogo con FM Masters que el partido se encuentra en negociaciones con diversos espacios políticos de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales. El objetivo es claro: conformar un frente amplio que se posicione como una alternativa tanto al kirchnerismo “duro” como al espacio libertario.
"Estamos hablando con distintos partidos políticos, agrupaciones y sectores. Queremos armar la mejor lista posible", expresó Ibars, quien no descartó acuerdos con fuerzas de Ushuaia y Río Grande, aunque evitó adelantar nombres para no entorpecer el diálogo.
Para el dirigente radical, el acuerdo entre Forja y el PJ provincial “no sorprendió”, ya que –dijo– responde a coyunturas políticas que no representan una estrategia de fondo. “Cada uno deberá explicar a la sociedad qué alternativas propone”, apuntó.
Ybars remarcó que la prioridad del radicalismo es construir un espacio competitivo con una visión de futuro que deje atrás el pasado. “Tenemos que dar una batalla seria contra los libertarios, que están haciendo mucho daño al país y a la provincia”, afirmó.
Además, valoró la posibilidad de acuerdos con sectores como el Movimiento Popular Fueguino, con quienes –según indicó– han trabajado en conjunto en el Concejo Deliberante de Río Grande. “Nos une una lógica institucional y un respeto por el trabajo serio”, dijo.
Si bien reconoció que el sello radical seguirá teniendo protagonismo, Ibars dejó claro que el mensaje a la sociedad debe ser más amplio: “Queremos algo más que una simple alianza electoral; queremos una propuesta sólida que le hable al futuro de la provincia y el país”.