Al ser consultado por FM Aire Libre, el legislador Damián “Loli” Löffler, del Movimiento Popular Fueguino (MPF), lanzó duras críticas a la gestión del gobernador Gustavo Melella, asegurando que “perdió el rumbo” al concentrar sus esfuerzos en habilitar su reelección mediante la reforma constitucional.
Según Löffler, esta decisión derivó en “el abandono del gobierno y la pérdida del norte”, afectando directamente a la población. “Tierra del Fuego está en terapia intensiva y quienes tienen la responsabilidad máxima no lo están haciendo, porque tienen la cabeza puesta en la reelección del gobernador”, afirmó.
El legislador enumeró una serie de falencias en áreas clave:
Educación: “Hemos tenido cincuenta y siete días de clase en el primer semestre en la provincia. Hablamos de defender la Universidad del Estado y a los pibes de Tierra del Fuego, pero a la escuela pública no le damos clase”.
Salud: Señaló que el funcionamiento de los hospitales depende “del voluntarismo de los empleados, profesionales y técnicos” debido a salarios bajos y malas condiciones laborales. “Defendemos la de Garrahan, pero no defendemos el Hospital Regional Río Grande ni el de Ushuaia”, apuntó.
Economía: Advirtió que la situación financiera del Estado provincial “no es nueva, pero se viene agravando” y que las medidas nacionales y provinciales impactan en “el bolsillo, la capacidad de consumo y de compra del laburante, del empleado público, del médico y del docente”.
Löffler sostuvo que el deterioro institucional y económico es consecuencia de un desvío de prioridades: “Se dedicó absolutamente toda la energía a obtener la reelección, y en ese camino se dejó de atender lo que realmente importa a los vecinos”.