Silvia publicó un video en el que relató la difícil situación que atraviesa como paciente oncológica. Según denunció, lleva cuatro años enfrentando trabas administrativas de la obra social, pero en esta ocasión el problema se tornó crítico: debía iniciar un nuevo ciclo de quimioterapia y necesitaba un portal para la aplicación del tratamiento, el cual se demoró más de 20 días.
“Esta es la tercera vez que debo acudir a la quimioterapia, para eso necesitaba un portal. Me hicieron esperar 20 días el portal, todavía no ha llegado a la terapia. Estoy sin droga en mi cuerpo y la verdad es que mi cáncer es agresivo”, explicó entre lágrimas.
La mujer señaló que paga una de las cuotas más altas de la obra social, pero aun así enfrenta demoras constantes y falta de respuestas. “Cada vez que mando mensajes por WhatsApp o mails, nadie responde. No hay nadie que dé la cara, ningún directivo, nada, en ningún lado. Se vuelve muy difícil y angustiante”, sostuvo.
Silvia remarcó que iniciar acciones legales contra la prestadora es prácticamente inviable para ella por los costos. “Poner un abogado es un montón de plata con la que no cuento en este momento. No sé cómo o a quién acudir para apretarlos y que respondan a tiempo”, lamentó.
En su testimonio, la paciente describió un mecanismo burocrático que la obliga a presentar reiteradamente los mismos estudios y pedidos médicos, retrasando la continuidad de su tratamiento. “Cada vez que subo algo, me lo hacen repetir diez mil veces. Algún estudio, lo que sea, demora. Es como un juego con nuestra salud”, denunció.
Finalmente, Silvia pidió el acompañamiento de la comunidad para visibilizar su reclamo y presionar a Sancor Salud. “Solamente pido que apoyen, que arroben a Sancor y que esto cambie, porque no está bueno, no es saludable”, expresó entre lágrimas.