USHUAIA.- La controversia en la Obra Social del Estado Fueguino (Osef) ha tomado un giro personal y directo. Claudio Schejter, titular de la Farmacia, señaló a Carlos Córdoba, dirigente de ATE Ushuaia, como el responsable de una serie de amenazas e intimidaciones que ha recibido. Schejter sostiene que estas acciones buscan amedrentarlo por sus opiniones sobre la crisis en la entidad.
En una entrevista que brindó a Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia, Schejter fue contundente al afirmar que "afortunadamente, hasta ahora, nadie me ha dicho absolutamente nada, salvo Córdoba, que me ha salido a amenazar ahí en los pasquines digitales. Nadie me ha dicho nada. O sea, no me ha llamado nadie, nadie. Ni de la dirigencia, ni del ATE".
Schejter describió la naturaleza de las amenazas al preguntar ¿por qué cada vez que yo abro la boca u opino de algo, me mandan Whatsapp diciendo, voy el lunes, te voy a hacer esto, te voy a hacer lo otro?". También criticó los señalamientos de Córdoba en su contra, calificándolos de "humo". "Se la pasan diciendo que tengo un cargo, que me estoy afanando algo, que me estoy llevando guita, todo humo".
El farmacéutico lamentó que, en lugar de buscar soluciones para el millonario déficit del Osef, Córdoba y su sindicato recurran a "aprietes gremiales" y la "violencia". Schejter concluyó que "la violencia yo creo que no transmite otra cosa que la falta de ideas", y desafió públicamente a Córdoba a actuar de forma legal. "Le dije, Carlos, si vos tenés una denuncia concreta, yo voy con vos y la firmo en la Fiscalía adelante tuyo".