El alivio llegó tras semanas difíciles. Augusto inició el cuarto bloque de quimioterapia, pero en medio del proceso sufrió una reacción alérgica muy fuerte a uno de los medicamentos, que obligó a una intervención urgente de los médicos. “Gracias a Dios y a ellos, se recuperó rapidísimo, demostrando una vez más que tiene una fuerza impresionante”, contaron sus papás.
Ahora se prepara para una etapa decisiva. El miércoles deberá realizarse estudios prequirúrgicos y el jueves volverá a internarse para enfrentar el viernes una cirugía compleja y necesaria. “Estamos poniendo toda nuestra energía en Augusto”, señalaron.
En paralelo, la familia anunció que lanzará la Gran Rifa Solidaria por Augusto con el fin de afrontar los gastos del tratamiento ambulatorio y la estadía en Buenos Aires. La iniciativa surgió de manera espontánea, pero rápidamente se transformó en realidad gracias a la cantidad de premios donados. “Gracias a la generosidad increíble de un montón de gente, ya tenemos los premios para armar una rifa espectacular. Esa idea que tiramos al aire, ustedes la hicieron realidad”, agradecieron.
El mensaje concluyó con un profundo reconocimiento al acompañamiento de la comunidad: “Nos explotó el corazón de gratitud. Gracias por la paciencia, por el aguante infinito y por entender nuestros tiempos”.
La familia prometió que en los próximos días dará a conocer todos los detalles de la rifa, mientras concentran sus fuerzas en la recuperación del pequeño guerrero.