El arranque del Gran Premio de Italia no fue el esperado para Franco Colapinto. El argentino, que tomó el volante del Alpine recién en la segunda práctica libre (la primera fue disputada por el estonio Paul Aron), terminó en la última posición en la sesión de este viernes en Monza.
Al bajarse del auto, Colapinto no ocultó su malestar: “El calor viene mal, se sobrecalientan mucho las gomas. Viene mal, pero trataremos de mejorar”, expresó. El piloto explicó que el monoplaza se mostró inestable, especialmente en el tren trasero: “Tenemos tan poco grip atrás y sobrecalentamos las gomas. Hay que entender el porqué en la noche y trabajar para mañana”.
El argentino señaló que, además de la temperatura, el equipo intentó girar con más combustible y un auto más pesado, lo que dificultó aún más el rendimiento. “En general no se sentía bien el auto. Creo que había para mejorar en un par de curvas, pero estamos lejos. El balance no es bueno, tenemos los mismos problemas de siempre. Pude ir solucionando algo, pero falta mucho”, reconoció.
Otro de los puntos que marcó Colapinto fue la dificultad de Alpine para competir en un circuito de largas rectas como Monza: “Sabíamos que iba a ser una pista difícil. Lo que no esperábamos era tener tanta inestabilidad”.
El fin de semana continuará este sábado con la tercera práctica libre a las 7:30 (hora argentina) y la clasificación a las 11:00. El domingo será el turno de la carrera principal, programada para las 10:00.