En diálogo con FM Provincia, la legisladora fueguina subrayó que los números obtenidos superaron las expectativas iniciales. “Teníamos la convicción de que íbamos a ganar, pero no con este porcentaje. Fue el pueblo, a través del voto, el que dijo ‘hasta acá llegamos’”, remarcó.
Freites consideró que el resultado electoral trasciende al oficialismo bonaerense y representa un alivio para todo el país: “Esto nos empuja a trabajar muy fuerte. Yo confío en que Fuerza Patria va a estar encabezando en todas las provincias, porque esta unidad que se cuestionó tanto, terminó consolidándose en un gran frente”.
Consultada sobre si el resultado fue un plebiscito a la gestión de Axel Kicillof o un voto de rechazo al presidente, respondió: “Yo creo que ayer perdió Javier Milei, sin dudas. En 2023 ganó porque el peronismo perdió. Esta vez fue diferente: hubo un trabajo enorme para conformar un frente unido que logró contener a todos los sectores”.
La diputada vinculó lo sucedido en Buenos Aires con la realidad que atraviesan las provincias. Señaló que la falta de obra pública, la suspensión de transferencias y la crisis del empleo impactan directamente en la vida cotidiana. “Nadie llega a mitad de mes. Las tarjetas están al tope, hay familias enteras sin trabajo y eso preocupa. La gente votó cansada de la soberbia, de los gritos y de los malos tratos”, afirmó.
Finalmente, Freites advirtió que el triunfo opositor no significa un “cheque en blanco”: “La gente nos dio una gran responsabilidad. Ahora debemos demostrar que aprendimos de la derrota de 2023 y estar a la altura de lo que nos piden”.