En diálogo con FM La Isla, Becerra señaló que el resultado representa “una bocanada de aire fresco” para el justicialismo, luego de una etapa compleja atravesada por intervenciones y derrotas en distintos distritos. “Es mérito absoluto de la gran vocación de nuestra militancia. Cada uno puso su granito, su voto, su esperanza y su confianza nuevamente en nuestro movimiento”, afirmó.
El dirigente apuntó además a los errores del oficialismo nacional como factores decisivos en la derrota. “Nadie se imaginó que este gobierno iba a golpear a sus abuelos, que iba a recortar el mantenimiento de las rutas, que iba a cortar las partidas presupuestarias al Garrahan. Hubo un sinnúmero de acciones que deterioraron la vida cotidiana de los argentinos”, indicó. Y agregó: “Los votantes le dieron un escarmiento a este gobierno que venía celebrando el dolor de los argentinos. Ese rasgo de crueldad fue definitorio”.
Respecto del escenario en Tierra del Fuego, Becerra sostuvo que el mensaje bonaerense tendrá impacto en las elecciones de octubre. “Nuestra sociedad es muy informada, entiende lo que ocurre en el país y sabrá defender con su voto la Ley 19.640, los puestos de trabajo en las fábricas y los derechos de los jubilados. Este gobierno nacional ha deteriorado sistemáticamente el tejido social y ha hecho perder derechos”, advirtió.
Finalmente, el referente justicialista relató que participó de un acto en Ushuaia con más de 500 militantes, donde se pidió redoblar esfuerzos de cara a la campaña. “Vamos a convocar a todos los actores de la comunidad, porque estamos defendiendo el cien por ciento de los intereses de los fueguinos”, concluyó.