Marcela Leal, integrante de la asociación “Mucho por Vivir”, dijo que “es como todos los años, lo que venimos haciendo es dar un mensaje a la sociedad de que el suicidio se puede prevenir, de que todos podemos hacerlo unidos y en comunidad. También decirle, a todas las personas que están pasando por algún proceso difícil, que no están solos, que pueden pedir ayuda. Que no guarden su dolor y sobre todo dar ese mensaje de vida que siempre damos hacia la sociedad, donde tomamos un momento para la reflexión”.
Leal, también señaló que tienen pensado “llevar un petitorio a nivel gobierno, como todos los años lo hacemos para el gobernador, donde este año específicamente vamos a pedir por las guardias las veinticuatro horas. Entendemos que tiene que ser una prioridad en nuestra provincia, el poder acceder al servicio de salud mental las veinticuatro horas y no con guardias pasivas, porque las personas no pueden esperar”, advirtió la referente de “Mucho por Vivir”.
Vale señalar que la convocatoria es el domingo 14, a las 14 horas, en la Plaza Almirante Brown de Río Grande, desde donde se realizarán las actividades previstas para la jornada.