El diputado nacional Jorge “Koki” Araujo adelantó que esta semana la Cámara de Diputados será escenario de una sesión decisiva para intentar revertir los vetos del presidente Javier Milei. El bloque de Unión por la Patria, junto al Movimiento Popular Fueguino, buscará reinstaurar las leyes vinculadas al Hospital Garrahan, las universidades y los Adelantos del Tesoro Nacional (ATN).
“Será una sesión muy ardua y de mucho trabajo. Tenemos la posibilidad real de lograr la insistencia en varios de los vetos más graves”, aseguró el legislador.
En el plano político, Araujo expresó su respaldo al frente Defendamos Tierra del Fuego, al que definió como la alternativa más sólida de cara a las elecciones de 2026. Destacó a Gastón Díaz como candidato a senador y a Guillermo Löffler como candidato a diputado, y subrayó la importancia de que ambos puedan llegar al Congreso.
“El pueblo fueguino tiene una opción fundamental. Sería maravilloso que Löffler llegue a Diputados para acompañarme y que Díaz represente a la provincia en el Senado. Son las personas adecuadas para defender a Tierra del Fuego a nivel nacional”, afirmó, al tiempo que advirtió que una representación de La Libertad Avanza solo profundizaría el alineamiento con el gobierno nacional y perjudicaría a la provincia.
El legislador repasó además los proyectos estratégicos que impulsa para diversificar la economía fueguina. Entre ellos, destacó la propuesta de provincia archipielágica, que consolidaría la soberanía sobre recursos naturales; iniciativas de fomento al turismo; la creación de una base de abastecimiento y mantenimiento para empresas aéreas en el norte de la isla; y la posibilidad de instalar una planta de drones con empresarios turcos. También indicó que trabaja en gestiones vinculadas a la energía, con el objetivo de encontrar soluciones estructurales a la crisis del sector.
“Se trata de generar alternativas que fortalezcan la economía, cuiden el empleo y garanticen el futuro de Tierra del Fuego”, concluyó.