Fuentes policiales informaron que agentes de la Comisaría Primera detectaron movimientos sospechosos en la intersección de Almafuerte y Don Bosco, donde un hombre con una caja en las manos trataba de ocultarse entre autos estacionados. Minutos más tarde, el individuo subió a un taxi, por lo que se dio aviso inmediato a la Comisaría Tercera, que logró interceptar el vehículo en Kayen al 700.
En ese momento, un trabajador de la zona entregó a los uniformados una caja con accesorios electrónicos, asegurando que había sido el propio Zapico quien se la dio para que la guardara.
De manera paralela, el encargado de un comercio de la calle Bilbao al 800 radicó una denuncia por la desaparición de artículos electrónicos de su negocio. Las características aportadas coincidían con la descripción del sospechoso.
Finalmente, Zapico fue trasladado a sede policial y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 del Distrito Judicial Norte, donde se lo notificó por el delito de hurto en grado de tentativa.