Durante dos semanas, personal del área de Educación Vial dictó las clases en la institución, a partir de la gestión realizada por las docentes Marita Ojeda y Verónica Cancino. Al finalizar, se tomaron los exámenes correspondientes y aquellos que aprobaron podrán rendir la prueba práctica dentro del próximo año, al alcanzar la edad requerida. Uno de los alumnos ya completó esa instancia y obtuvo su licencia definitiva.
La actividad se enmarca en la agenda de trabajo coordinada entre el Ejecutivo municipal y las escuelas secundarias de la ciudad, originada en un encuentro que el intendente mantuvo con directivos para recoger inquietudes y propuestas. Entre ellas surgió la necesidad de acercar a los jóvenes el programa de primera licencia.
El acto de entrega de certificados se realizó en el colegio con la presencia de autoridades municipales, educativas y familiares. Participaron el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Débora Galichini; el director general de Prevención y Seguridad Ciudadana, Agustín Colombera; y el director de Juventudes, Franco Ciarlante.
Desde el Municipio destacaron que este tipo de iniciativas fortalecen la formación de los adolescentes en seguridad vial y los preparan para asumir con responsabilidad la conducción, como parte de su camino hacia la vida adulta.