En diálogo con FM Provincia, Zamora afirmó: “Si Milei pudiera borrar a Tierra del Fuego, lo haría. Ha abandonado totalmente la salud pública, la educación, la industria y el empleo”. Sin embargo, puso especial énfasis en la situación provincial: “Hoy tenemos un Estado a la deriva, producto del capricho del gobernador con su reelección. El Gobierno de Gustavo Melella no está a la altura de los conflictos: no hay desarrollo industrial, ni acceso a la vivienda, ni respuestas en salud y educación”.
La edil sostuvo que la falta de gestión se refleja en la vida cotidiana de los vecinos. “Hay un hartazgo generalizado. Los vecinos sienten que el Estado llega tarde con la salud, con la educación y con los servicios básicos. Eso se traduce en una falta de representación política”, señaló.
Zamora describió un panorama económico alarmante: “Hoy la gente no tiene para comer, no puede pagar alquiler ni servicios, ni comprar un par de zapatillas. El consumo cayó más del 40%, los comercios cierran y la gente se endeuda con la tarjeta para poder alimentarse”.
La presidenta del Concejo también hizo referencia a la situación del régimen industrial: “La industria tiene fecha de vencimiento en diciembre y las textiles ya están prácticamente excluidas. Los trabajadores con 40 o 50 años me preguntan: ‘¿De qué voy a vivir si toda la vida trabajé en la industria y no tengo otra salida laboral?’”.
En esa línea, criticó la falta de liderazgo del Ejecutivo provincial: “El gobierno le da la espalda a los docentes, a los médicos, a una ciudad como Tolhuin con sus problemas de energía. ¿De qué nos puede defender Agustín Tito si no pueden garantizar clases, salud y energía?”.
Zamora advirtió que tanto la administración nacional como la provincial “han perdido total credibilidad” y que la angustia social se incrementa día a día. “Las deudas aumentan y el endeudamiento ya no es para mejorar el hogar, sino para poder comer”, concluyó.