USHUAIA.- Un informe crítico de Camuzzi Gas del Sur sobre las instalaciones internas de un colegio provincial activó una acción de emergencia por parte del Gobierno fueguino. Las autoridades, a través del Viceministerio de Obras Públicas, lanzaron la Licitación Privada 07/25 con un presupuesto de $110.312.944, destinado a la regularización total del sistema de gas en el Colegio Provincial "Ernesto Sábato", ubicado en la zona de La Oca.
La decisión de avanzar con esta obra costosa y perentoria se debe a que Camuzzi había comprobado la existencia de deficiencias serias en la red interna del establecimiento. Esta inspección resultó en la inmediata clausura de cuatro equipos fundamentales: dos calderas y dos termotanques.
Con el objetivo de restituir el servicio y garantizar la seguridad, el llamado a licitación fue firmado el 24 de septiembre y publicado oficialmente el 25. La urgencia queda reflejada en el plazo de ejecución, el cual se fijó estrictamente en 90 días corridos a partir del inicio de los trabajos.
Los pliegos de la licitación contemplan la desinstalación de las cañerías defectuosas y la provisión e instalación de una nueva red completa de gas, incluyendo artefactos, equipos, ventilación y los reemplazos constructivos necesarios en el inmueble de Facundo Quiroga 1780. Para el control riguroso de la ejecución, se nombró al Arquitecto Roberto González (Legajo N° 14530851/01) como Inspector Titular y al Ingeniero Joaquín Moreno Russo (Legajo N° 38407040/00) como Inspector Suplente.