TOLHUIN.- Las plataformas digitales se han consolidado una vez más como el principal canal para las denuncias ciudadanas. En la localidad de Tolhuin, las quejas recurrentes apuntan directamente contra la calidad de la prestación del Nosocomio Modular. En este contexto, una madre hizo pública su bronca tras llevar a su hijo a la guardia, señaló que “el médico pediatra de turno que atendió a mi hijo le recetó Ibuprofeno ante la presunción de una posible angina”.
La misma denunciante continuó con su descargo en la publicación y reveló la escalada del conflicto y la gravedad del fallo. “Hoy martes con mi hijo de nuevo en la guardia todo brotado con bacteria de estreptococo y escarlatina ya debería estar con antibióticos me dice la pediatra que la atendió hoy. Hoy que ella está así hoy si hicieron algo”.
La usuaria elevó el tono de su crítica, apuntando a un patrón de desidia en el sistema y a la falta de opciones para los vecinos: “Así son así trabajan y así se cargan vidas no les importa nada descartan a los chicos, Mil disculpas por las palabras a los privilegiados pero no todos tenemos la posibilidad de ir a Río Grande o Ushuaia y acá es la decadencia misma todos miran para otro lado y la única guardia que tenemos es en el modular, la realidad es que no deberíamos ni viajar para que nuestros hijos sean bien atendidos o por una urgencia una hora de viaje de por medio ni hablar cuando vamos a parir. Hay que tenerlos en otro lado, Tolhuin durmiendo como siempre”.