Your browser doesn’t support HTML5 audio.
Your browser doesn’t support HTML5 audio.
En conferencia de prensa en Río Grande, el dirigente peronista Guillermo Moreno volvió a marcar diferencias con Axel Kicillof, a quien señaló como un dirigente con condiciones morales pero sin capacidad económica para conducir el país.
“Lo conocí cuando era secretario de Política Económica. Se me presentó con libros de Keynes bajo el brazo, pero le dije claramente: el peronismo no es keynesiano, trabajamos con superávit. Desde el inicio ya pensaba mal la economía”, relató Moreno, recordando sus primeros cruces con el actual gobernador bonaerense.
Moreno aseguró que Kicillof desoyó los consejos de no devaluar y terminó “poniéndose la economía de sombrero”. “Cuando piensa en la economía es horrible. Esa parte de Kicillof es muy mala”, disparó.
Sin embargo, hizo una distinción: “Como gobernador no tengo quejas, la va llevando como puede, sin escándalos ni denuncias. Tiene una vida normal y eso lo valoro. Pero si pretende ser jefe del peronismo, eso no se gana con discursos, se gana en combate y poniendo el cuerpo. Y en eso, Kicillof todavía no demostró nada”.
El ex funcionario kirchnerista subrayó que el liderazgo dentro del movimiento justicialista no se hereda ni se proclama: “Tiene derecho a intentarlo, pero si quiere conducir el peronismo, lo vamos a estar esperando en el barro. No solo Moreno: lo va a esperar todo el peronismo”.
Finalmente, Moreno concluyó que Kicillof reúne condiciones personales y éticas para aspirar a la presidencia, pero debería dejar la economía en manos de otro. “Si quiere ser presidente, que elija un buen ministro, porque él no puede serlo. Piensa mal la economía y cuando tuvo la oportunidad, lo demostró”.