“Hemos sufrido dos despidos de compañeros pertenecientes a la empresa Securion Vigilan, que presta servicio en la sucursal de Carrefour”, confirmaron desde el SUTCAPRA, Rama Vigilancia y Custodia, en declaraciones a Radio Provincia.
Para el despido, dijeron desde el gremio que “inventaron causas, a los trabajadores les llegaron cartas documento, donde inventaron las causas. Todo para evadir el pago de la indemnización”, afirmaron desde el sindicato de vigiladores.
Por ese motivo, señalaron que han “empezado con medidas gremiales, desde el día de ayer con quite de colaboración y asamblea en los distintos lugares de trabajo donde se encuentra la empresa, que son los supermercados La Anónima y Carrefour”.
“El quite colaboración pasa, más que nada, por hacer solamente el trabajo de seguridad privada, nada que exceda la seguridad privada. Ya que muchas veces nos piden que hagamos otras tareas, y además vamos a realizar asambleas, a la tarde y a la mañana, para ir informando a los compañeros sobre lo que va sucediendo”, remarcaron.