El gerente de GNC Drako, Benito Quintero, remarcó que el uso del gas natural comprimido representa hoy una de las opciones más convenientes para el ahorro en combustibles. “A veces uno no se da cuenta y asume un gasto semanal con un tanque de nafta, pero con GNC ese gasto puede bajar al 50% y más también”, afirmó en diálogo con FM Del Pueblo.
La estación Drako, inaugurada el 22 de noviembre de 1990, es la única en Río Grande y este año cumplirá 35 años de funcionamiento continuo. Quintero destacó que el interés de los usuarios creció notablemente ante los aumentos constantes en los combustibles líquidos. “La gente se está dando cuenta de lo que gasta en nafta y se acerca a consultar por el GNC”, señaló.
El empresario adelantó que la firma implementará un sistema de financiación propia, además de las opciones con tarjetas bancarias, para facilitar la instalación de equipos. “En su momento teníamos créditos con el Banco de Tierra del Fuego, y ahora queremos reactivarlos para que más personas puedan acceder”, explicó.
Actualmente, el costo de un equipo nuevo ronda el millón y medio de pesos, una cifra que —según Quintero— muchos usuarios consideran menor a la esperada. “Nos dicen que pensaban que era mucho más caro. Cuando ven el precio real, se dan cuenta de que es accesible y que se recupera rápido con el ahorro en combustible”, expresó.
El titular de Drako también desmintió mitos sobre el uso del gas: “Durante años se dijo que el GNC arruinaba los motores, pero eso es falso. Los equipos de quinta generación son totalmente electrónicos, programados por computadora, y se adaptan a cualquier vehículo moderno”.
Asimismo, destacó que los nuevos sistemas permiten una autonomía de hasta 280 o 300 kilómetros y que incluso se han instalado equipos duales en camionetas diésel, con resultados positivos. “Ya tenemos Ford Ranger, Nissan Frontier y Toyota Hilux funcionando con equipos de sexta generación, que trabajan un 70% a gas y un 30% a gasoil”, precisó.
Consultado sobre la posibilidad de expandir el servicio hacia el sur de la provincia, Quintero confirmó que hay proyectos en análisis para instalar una estación en Ushuaia, aunque por el momento se encuentran en etapa de presentación.
“En este momento, donde la economía aprieta, el GNC es un verdadero alivio para el bolsillo. Y además es un combustible más limpio y eficiente”, sostuvo. Finalmente, invitó a los interesados a comunicarse al (2964) 41-3374 o visitar las redes sociales de Drako GNC, donde comparten información y videos sobre las instalaciones realizadas.