Bibiana Carmona, acompañante terapéutica, se refirió a la situación del sector remarcando que “desde hace años venimos peleando y reclamando respuestas, mejoras, pero ya otra vez tenemos acumulados entre tres y cinco meses, según el acompañante terapéutico del que se trate, de la deuda que tienen hacia nosotros”, indicó, en referencia a la situación que padecen por la deuda que mantiene la OSEF con ellos.
Respecto de la respuesta que vienen recibiendo, ante los reclamos, señaló que “la verdad que el desinterés hacia los acompañantes terapéuticos, es total. Hay mutismo, hemos pedido hablar con quien esté a cargo, porque ahora es como que nadie está a cargo de nada. Presentamos una nota para hablar con la persona que esté en este momento, aunque sea a cargo de todo lo que es nuestro sector, y nada”.
“Hemos hablado, presentado una carta también al intendente, al gobernador, a los directivos de OSEF. Pero la verdad que es desesperante, ya que en muchos casos la única fuente de trabajo de nuestros compañeros es esta. Por eso hemos decidido hacer una carta abierta al señor gobernador, a ver si así nos da una respuesta, si por lo menos nos atiende. Hemos solicitado en varias ocasiones un canal de diálogo, pero que sea real, que contemple la especificidad de nuestro trabajo, pero la verdad que no tenemos respuesta”, señaló Carmona.