RÍO GRANDE.- La necesidad está a la vuelta de la esquina y "El Comedor de María" necesita, una vez más, de la solidaridad de la gente. María González, responsable de este espacio vital de la Margen Sur, solicitó la ayuda de la comunidad para poder seguir sosteniendo la merienda diaria que les da a los chicos que asisten.
En un contacto con este medio, González explicó que la situación es apremiante. "Estamos necesitando leche, azúcar, cacao, yerba, mate cocido, galletitas, alfajores, golosinas, porque los nenes vienen a tomar la merienda, pero hace un rato que no tenemos nada para darles", detalló con preocupación. La referente la está peleando día a día. "Hacemos lo que podemos con lo que tenemos en el día, pero se nos hace cuesta arriba", graficó María.
Un trabajo de casi dos décadas
Cabe recordar que la historia de este comedor se remonta a 18 años atrás. Si bien hoy funciona en Uani 854, P° Baja B de la Margen Sur, sus inicios fueron en el barrio Los Fueguinos, cuando la zona recién comenzaba a regularizarse.
En sus comienzos, fue el único comedor del sector. María nunca pensó en abrir uno formalmente, pero la gente misma empezó a llamar a su casa "El comedor de María" por la comida que preparaba para algunas familias que la estaban pasando mal.
Desde entonces, no ha bajado los brazos, a pesar de que los desafíos de salud la han llevado a pensar en colgar los guantes. Sin embargo, un gesto de afecto de los pibes o la llegada de nuevas donaciones la vuelven a poner de pie, consciente de que la necesidad es constante y siempre busca calmarla.
Quienes quieran dar una mano y puedan colaborar con “El Comedor de María” pueden llevar su donación a Uani 854, P° Baja B de la Margen Sur o bien comunicarse con María al celular 02964-69-3639 para coordinar una entrega.