Tras la tragedia ocurrida el domingo por la tarde en la Ruta Provincial C, donde colisionaron un auto preparado para rally y una camioneta, la Policía Provincial trabaja en el análisis de la mecánica del siniestro y en la reconstrucción de los hechos para determinar responsabilidades.
En declaraciones en FM Aire Libre, El comisario inspector Leopoldo López Lotero, jefe de la Comisaría Quinta, señaló que el choque se produjo “alrededor de las 16:30, a la altura del kilómetro 2, camino a la estancia María Behety”, y describió que “al llegar el personal al lugar se encontró con un siniestro de gran magnitud y daños materiales muy importantes”.
Si bien los informes preliminares indican que se trató de un impacto frontal, el oficial aclaró que “las circunstancias precisas del hecho quedarán establecidas una vez que el personal idóneo realice las pericias y se eleve el informe al Juzgado de Instrucción N.º 2”.
Consultado sobre la posibilidad de que el vehículo de competición estuviera siendo probado, López Lotero explicó que el auto “no estaba en condiciones de circular por la vía pública” y recordó que este tipo de unidades carecen de chapa patente y están preparadas exclusivamente para competencias.
El comisario fue contundente: “Si un ciudadano observa que se están probando autos de carrera en rutas o zonas urbanas, debe llamar de inmediato a la policía. Nosotros podemos intervenir, interceptar y secuestrar el vehículo”.
Vecinos del sector de María Behety y de la zona de circunvalación advirtieron que no es la primera vez que se observan autos de rally circulando a alta velocidad en ese tramo. Aunque López Lotero aclaró que “no hay un registro oficial de estas prácticas”, reconoció la preocupación de la comunidad y pidió “dar aviso ante cualquier maniobra riesgosa para prevenir tragedias”.
El vehículo involucrado —un Renault Clio de competición, perteneciente a Cristian Oroz— estaba a la venta y era probado por Eric René “Coyote” Paredes Vargas (29) al momento del accidente. Las pericias de la División Policía Científica y los informes técnicos buscarán determinar la dinámica exacta del choque que derivó en la tragedia.
Producto del accidente fatal, murieron el conductor Eric René Paredes Vargas y su acompañante Laura Rosa Velázquez, ambos oriundos de la ciudad chilena de Porvenir.