Rodríguez Ojeda explicó que hasta el momento sólo se habían cargado dos mesas en Tolhuin, por lo que aún no era posible establecer una tendencia definitiva, aunque reconoció que “los primeros datos son similares a los que se vienen observando en toda la provincia”.
En diálogo con FM Provincia, Rodríguez Ojeda afirmó:
“Seguimos creyendo en lo que defendemos: la patria, los derechos y un modelo de economía con inclusión. Si estamos todos unidos, podemos hacer la diferencia que necesita el país”.
Consultado sobre la posibilidad de confluir en un mismo frente con Defendamos Tierra del Fuego en futuras elecciones, el referente tolhuinense fue contundente:
“Más que posible, creo que debería ser una obligación del campo popular y de quienes pensamos que el destino de la patria se construye con todos y todas”.
El dirigente consideró que los resultados de la jornada deben servir como punto de partida para abrir un debate interno dentro de Fuerza Patria, y llamó a revisar errores con autocrítica y sin personalismos.
“Creo que es una obligación de todos los que decimos amar la patria tener esa discusión. No sé si mediáticamente, pero puertas adentro sí debería verse desde todos los espacios; me parece que sería lo más sano”, sostuvo.
Finalmente, Rodríguez Ojeda subrayó que la unidad política y social será clave para enfrentar los desafíos que atraviesa Tierra del Fuego y el país:
“Cuando pensamos en la patria y en el bienestar de nuestra gente, tenemos que estar todos juntos. Escuchar, debatir y decidir entre todos es el único camino posible”.