La secretaria adjunta de APEL, Adriana Pérez, confirmó que los empleados del Concejo Deliberante de Río Grande llevan nueve días consecutivos de asamblea, ante la falta de respuesta de las autoridades políticas del cuerpo.
“Estamos otra vez manifestándonos, es el noveno día y todavía seguimos sin respuesta. Hay un malestar absoluto entre los compañeros”, señaló Pérez en diálogo con FM Aire Libre.
La dirigente explicó que el gremio espera una instancia de diálogo directo con la presidencia del Concejo y cuestionó la ausencia de los representantes oficiales en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo. “Faltaron a la primera audiencia, y eso ya demuestra la falta de voluntad de diálogo. Más allá de que después saquen un decreto diciendo que la comunicación es continua, la realidad es que los empleados seguimos esperando que nos escuchen”, remarcó.
Pérez informó que se conformó una comisión salarial por parte del Concejo, pero consideró que “responde más a las autoridades que a los trabajadores”. En ese marco, adelantó que se aguarda una nueva convocatoria del Ministerio para destrabar el conflicto.
“Estamos en asamblea, no de paro, pero si no hay respuestas, las medidas seguramente se van a profundizar”, advirtió. La referente sindical afirmó además que la totalidad de los empleados se mantiene unida en el reclamo y que cuentan con el respaldo del secretario general de APEL, Jorge Brúa, quien podría viajar a Río Grande en los próximos días.