RÍO GRANDE.- El escritor Emmanuel Gervasutti presentó en sociedad su última novela de terror y suspenso, "Hospital de Río Grande", dirigida a un público juvenil a partir de los 11 años. El flamante título, que ya es el número doce en su prolífica carrera, aborda historias de suspenso basadas en relatos y vivencias del propio autor mientras estuvo internado en el nosocomio local.
La sinopsis oficial promete una trama escalofriante centrada en los pasillos del hospital, donde pululan espíritus deambulando. El lector se encontrará con desapariciones, hechos de suicidio y la constante presencia de la muerte. Entre los personajes clave se destacan una niña de ojos negros que se divierte con los pacientes y el personal de enfermería, una mujer que deambula y se lamenta, y un joven con tendencias suicidas que busca evadirse de la prisión hospitalaria y de su propia historia, pero que se topa con un peligro incesante. Son, en esencia, crónicas de pacientes debilitados que procuran encontrar una salida.
Gervasutti le detalló a este medio que el proceso de gestación de la obra demandó aproximadamente un año de escritura, a lo que se sumó el tiempo de edición realizado en Buenos Aires. El volumen, de 80 páginas, fue publicado por Puntoaparte editorial, la casa con la que el riograndense viene trabajando habitualmente.
El libro ya se encuentra disponible para su adquisición en la librería Eco libros, el kiosco Altoke y también a través de las redes sociales del autor, que pueden encontrarse bajo el usuario Obrasliterariaseg.
Obras anteriores publicadas
El escritor, nacido en Río Grande en 1989, cuenta con un importante bagaje de once títulos previos que incluyen novelas y colecciones de relatos de terror y suspenso. Entre ellas se destacan: Simón, La otra mitad uno, La otra mitad dos, Desesperación, La laguna seca, El último que apague la luz, La zona en el fin del mundo, Chacra 13 sangrienta, Umbra mortis, Río Grande, tu último destino y Aventuras con amigos sorprendentes.
Cabe recordar que su trabajo ha sido reconocido oficialmente: junto a otros artistas, su libro digital por los 100 años de la ciudad (2021) fue declarado de Interés Cultural y Municipal. Asimismo, la antología Somos Malvinas (2022), de la cual es coautor, fue declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación.