RIO GRANDE.- Una advertencia por fuertes vientos regirá sobre esta ciudad a partir de este sábado 1 de noviembre, de acuerdo con el informe de alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ante esta situación, autoridades del Municipio de esta ciudad comunicaron a la comunidad que se prevén ráfagas intensas que podrían superar los 80 kilómetros por hora. El fenómeno comenzará a sentirse con mayor impacto a partir del mediodía.
Ante esta inminente contingencia climática, las mismas autoridades municipales hicieron un llamado urgente a la responsabilidad de vecinas y vecinos. Se solicita a la ciudadanía que circule con la máxima precaución posible en la vía pública y tome medidas activas para asegurar sus bienes.
Entre las recomendaciones esenciales, se pidió a los residentes asegurar aquellos elementos de su propiedad que puedan ser arrastrados por las ráfagas, lo cual podría generar situaciones de peligro. Además, se instó a respetar estrictamente los horarios de recolección de residuos.
En esa misma línea, se solicita a la comunidad que todas las actividades que hubieran sido planificadas para realizarse al aire libre sean reubicadas. El pedido es desarrollarlas en espacios cerrados, priorizando el cuidado y la seguridad de todas las personas. Para cualquier tipo de emergencia o inconveniente derivado de la alerta, Defensa Civil Municipal habilitó la comunicación directa a través de la línea de emergencia 103.