El choque ocurrió en la intersección de Esteban Loncharin y Cristina Alkan, frente al natatorio municipal, donde funciona uno de los móviles sanitarios del Ministerio de Salud destinado a campañas comunitarias.
El rodado involucrado, un Nissan March blanco, era conducido por un joven de 23 años identificado como Tadeo Ignacio Maldonado Oriz. Por razones que aún se investigan, perdió el dominio del auto, subió a la vereda y colisionó con gran violencia contra la estructura sanitaria.
Las imágenes del lugar muestran el vehículo prácticamente partido, con el frente desintegrado y piezas esparcidas sobre la calzada. Personal de emergencias trabajó varios minutos para asistir al conductor, que quedó atrapado entre los hierros retorcidos.
Maldonado Oriz fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional con lesiones, pero consciente. Según confirmaron fuentes policiales, presentaba aliento etílico, por lo que se solicitó el test de alcoholemia correspondiente.
Bomberos, Defensa Civil y Policía Provincial trabajaron en la zona, que fue restringida al tránsito hasta la finalización de las pericias. Las actuaciones quedaron en manos del Juzgado de Instrucción de turno.