USHUAIA.- La Armada Argentina dispuso el inicio de las tareas de "puesta en valor" del Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVYCTM) denominado “Bahía Buen Suceso”. La dependencia se encuentra emplazada estratégicamente en el sector de la Península Mitre, dentro de la Provincia.
El Patrullero Oceánico ARA “Piedrabuena”, que acaba de arribar a la ciudad de Ushuaia con el fin de ejercer funciones como buque de estación en la región austral, se encargó del traslado del personal y los materiales necesarios. Este material fue fundamental para dar comienzo a las tareas de acondicionamiento de la base militar.
Este operativo se suma a la tarea realizada en el mes de octubre, donde un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, en conjunto con el patrullero ARA “Contraalmirante Cordero” y la lancha rápida ARA “Indómita”, había logrado trasladar otra porción de los insumos. Durante ese mismo adiestramiento naval integrado en Tierra del Fuego, las unidades efectuaron el recambio del personal, dejando a la nueva dotación y replegando a los efectivos salientes.
El Puesto “Bahía Buen Suceso” tiene un rol primordial en las tareas de vigilancia y control del tránsito marítimo sobre las aguas jurisdiccionales, lo que coadyuva al ejercicio efectivo de la soberanía nacional. La modernización de sus instalaciones permite ofrecer mejores condiciones de habitabilidad y laborales para los hombres y mujeres que cumplen allí servicio. De esta forma se consolida la presencia del Estado en una zona estratégica del Atlántico Sur.
Con esta iniciativa, la Armada Argentina ratifica su compromiso constante con la defensa de la soberanía, la protección de los intereses marítimos de la Nación y la salvaguarda de nuestros espacios oceánicos.