Una nueva tragedia vial enluta las rutas del sur argentino. Un grave accidente entre dos camiones ocurrido este domingo 9 de noviembre sobre la Ruta Nacional N° 3, a unos 20 kilómetros al norte de Fitz Roy, dejó un saldo de una persona fallecida y otra herida.
El siniestro se produjo en horas de la tarde, en el tramo comprendido entre Tres Cerros y Caleta Olivia, a la altura de las estancias Juanita y La Calandria. Por causas que aún se investigan, los dos vehículos de gran porte impactaron de frente, en una zona señalada por transportistas como una de las más peligrosas del corredor patagónico por su deterioro.
De acuerdo con las primeras informaciones policiales, la víctima fatal sería un hombre adulto mayor oriundo de Caleta Olivia, mientras que el otro conductor, de unos 30 años y residente en Río Grande, Tierra del Fuego, fue rescatado con vida y trasladado en ambulancia al hospital más cercano.
Los peritos que trabajaron en el lugar indicaron que, en principio, “el camión que circulaba de sur a norte se habría cruzado de carril”, lo que provocó el impacto frontal.
Uno de los rodados involucrados fue identificado como un camión Mercedes Benz Atego perteneciente a la empresa CUMI S.A., dedicada a servicios de perforaciones petroleras y con base operativa en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. El otro vehículo sería también un camión de transporte de carga, aunque no se brindaron detalles sobre el tipo de mercancía que trasladaba.
El choque fue de tal magnitud que el conductor caletense murió en el acto, mientras que el chofer fueguino fue encontrado consciente entre los restos del habitáculo. Equipos de Bomberos, Policía y Seguridad Vial trabajaron hasta pasada la medianoche para liberar la traza y realizar las pericias de rigor.
Testigos de la zona advirtieron que “ese tramo está en muy mal estado desde hace años, con profundas huellas en el asfalto”, lo que podría haber contribuido a la pérdida de control de uno de los vehículos.
La causa se encuentra bajo investigación del Juzgado de Instrucción de Caleta Olivia, que dispuso la autopsia y las pericias mecánicas correspondientes para determinar las circunstancias exactas del hecho.