El debate oral y no público se inició el pasado 3 de noviembre y culminó este martes con la lectura del veredicto.
Previamente, el condenado hizo uso de su derecho a expresar últimas palabras en la que volvió a relatar su versión de los hechos, como lo había hecho en la primera audiencia.
En la jornada del lunes, en los alegatos, la Fiscal Especializada en Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Dra. María Paula Schapochnik solicitó “la declaración de responsabilidad penal y la concreta aplicación de una pena de 8 años de prisión, al entender que conforme a las pericias realizada por el cuerpo forense el tratamiento penitenciario es la única alternativa posible”.
Durante el juicio, dos de las víctimas brindaron un extenso testimonio, las que estuvieron acompañadas por la psicóloga del Ministerio Público Fiscal. En forma separada, y en calidad de testigo, declaró una tercera mujer víctima.
Cabe mencionar que en todo momento las víctimas recibieron el acompañamiento de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Ministerio Público Fiscal.
Tras el veredicto, el imputado deberá cumplir -hasta que la sentencia quede firme- estrictas reglas de conducta, incluida la portación del dispositivo electrónico de geolocalización o tobillera electrónica.
Dado que los hechos habrían ocurrido cuando el acusado era menor de edad, se conformó un tribunal especial. El cuerpo lo integraron la Dra. Paola Caucich, y Dres. Sergio Diéguez y Aníbal Acosta.