RIO GRANDE.- La Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Río Grande Ltda. comunicó que, en el marco de las habituales tareas de fiscalización llevadas a cabo en distintas zonas de la ciudad, se han detectado una serie de prácticas no autorizadas que afectan el correcto funcionamiento de los equipos de medición de consumo eléctrico instalados.
La institución recordó a los usuarios que intervenir los medidores, manipular las acometidas o realizar conexiones de manera clandestina con el objetivo de evadir o alterar el registro de consumo constituye un delito de fraude eléctrico. Esta conducta ilegal, además de las implicancias normativas, compromete seriamente la seguridad de las personas y de los bienes materiales.
Ante la detección fehaciente de estas maniobras ilícitas, la Cooperativa procederá de forma inmediata a la interrupción y suspensión del suministro energético. Adicionalmente, se aplicarán las sanciones técnicas, indemnizatorias y legales que correspondan, en estricto apego a la normativa vigente.
Finalmente, la entidad solicitó a la comunidad en general abstenerse de incurrir en este tipo de prácticas desleales, e hizo un llamado a colaborar activamente con el uso responsable del servicio. Para cualquier consulta o para reportar una situación irregular, se puso a disposición los teléfonos (2964) 421777 o 504800.