El siniestro ocurrió sobre calle Batallón de Infantería 1001, entre 3 de Abril y 13 de Febrero, donde –según los primeros testimonios– el fuego se habría iniciado en el sector del garaje, una estructura tipo balcón donde se encontraba un vehículo, para luego propagarse rápidamente hacia el resto de la vivienda.
Las fuertes ráfagas, que rondaban los 80 km/h, complicaron el trabajo de los equipos de emergencia. En el lugar intervinieron cinco dotaciones de bomberos, entre Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía, que debieron realizar maniobras adicionales, incluso romper parte del entretecho y del techo, para atacar focos ígneos que se reactivaban por efecto del viento.
A la par del combate del fuego, dos ambulancias trabajaron en la asistencia de los damnificados. De acuerdo a la información preliminar, seis personas fueron trasladadas al hospital, entre ellas un hombre mayor con síntomas de intoxicación por inhalación de humo y varios integrantes del grupo familiar, incluidos menores, con crisis nerviosas y afectación respiratoria.
Testigos en el lugar relataron escenas de gran conmoción, con chicos llorando y vecinos intentando colaborar mientras los bomberos intentaban contener las llamas.
Desde los equipos de emergencia confirmaron que el incendio se encuentra controlado y que no hay riesgo de propagación hacia las casas linderas, llevando tranquilidad a los residentes de la zona que no se encontraban en sus hogares al momento del hecho.
El sector permanece parcialmente restringido mientras personal de Bomberos y de la División Policía Científica realiza las pericias correspondientes para determinar el origen y la mecánica del siniestro.