En una entrevista emitida por FM “Aire Libre”, Cardenas manifestó que se encuentran “a pocos días ya de cumplir un mes acá adentro, la verdad que cada vez es vivir el día a día. Nuestro objetivo principal, como cuando nos decidimos quedar acá, es para resguardar todo tipo de maquinarias y demás. Porque la verdad que queremos evitar eso, el vaciamiento, porque nosotros queremos nuestro 100% de indemnización, de la manera que corresponde, como marca la ley”.
“Pero a la vez también uno necesita sobrevivir. Así como te digo, el día a día, bueno, estamos atochados de cuentas. O sea, ni hablar de las cuentas que tenemos justamente por cosas que uno ya tenía adquiridas, compromisos adquiridos y demás, que toda familia tiene. Y bueno, ni hablar también de la necesidad de nuestros hijos y demás. Acá, yo decía que mayormente había muchas jefas de hogar. Y bueno, y se resiente eso. Se resiente porque al tener el único sustento, entonces se te desploma todo”, relató.
En ese mismo sentido, indicó que “Todos los meses vos tenías que responder con un dinero para pagar ese alquiler y hoy al no tener ingreso, al no tener ni un centavo, porque este hombre, Diego Russo, el dueño de la empresa, nos largó así parado directamente y con deuda. Porque eso es también, aparte de que nos despidió de la noche a la mañana, ya teníamos deudas de los meses porque ya venía pagando atrasado”.
“Tuvimos que salir a vender los juegos de sábana en su momento para poder pagar el mes de agosto, para poder, no sé, hacernos algo del mes de septiembre, o sea, ni hablar. Entonces ya veníamos, como te digo, atrasados con muchas deudas, así que esto es, como te digo, es un desplome total de lo económico de cada familia”, señaló la trabajadora.
Fuente y foto: Aire Libre