Las tareas se desarrollan a través de la Secretaría de Obras Públicas e incluyen intervenciones integrales que abarcan trabajos de pintura, electricidad, herrería y plantación, principalmente en arterias principales, bulevares y espacios verdes estratégicos.
En materia de pintura, las cuadrillas municipales trabajan sobre la Avenida San Martín, en el tramo comprendido entre Don Bosco y Estrada, aportando al reacondicionamiento y la mejora visual de una de las principales vías de circulación de la ciudad.
De manera complementaria, se realizan tareas de electricidad sobre la misma avenida, desde el sector de Chacra IV hasta el boulevard central. En paralelo, en la Plaza Almirante Brown se llevan adelante mejoras en la infraestructura eléctrica para garantizar espacios más seguros y funcionales para el uso comunitario. En este espacio también se ejecutan trabajos de herrería, que incluyen el mantenimiento y la reparación de distintas estructuras, contribuyendo a una recuperación integral del lugar.
En cuanto a las acciones de parquización y plantación, los trabajos se concentran sobre la Avenida San Martín, desde la calle Don Bosco; en la rotonda del avión, donde se llevó adelante la resiembra de mini bosques; y frente a la Aduana, sobre la calle 20 de Junio, donde se avanza con la creación de un nuevo espacio paravientos, fortaleciendo la infraestructura verde y el cuidado ambiental.
Estas intervenciones forman parte de un plan integral y sostenido de mantenimiento y puesta en valor del espacio público que el Municipio impulsa especialmente durante la temporada primavera-verano, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, el paisaje urbano y el sentido de pertenencia en la comunidad.
Con trabajos que abarcan distintos sectores de la ciudad, el Municipio de Río Grande continúa consolidando una ciudad más ordenada, cuidada y pensada para el disfrute cotidiano de todas los vecinos.