En declaraciones en la TV Pública, Daniel “el Tucu” Romero, titular del comercio, explicó que si bien las ventas de fin de año fueron buenas, el escenario sigue siendo complejo. “Esperábamos un poco más, pero entendemos la situación que está pasando la gente. Por eso todos los días tratamos de dar una mano al bolsillo de la familia”, señaló.
Pensando especialmente en un grupo familiar tipo, Romero detalló cuáles son los cortes más elegidos para armar un asado económico. Entre ellos se destacan la marucha con hueso y el americano ancho, que actualmente se consiguen a $19.900 el kilo. A eso se suma la tapa de asado, que fue rebajada de $23.900 a $21.900, una oferta que se mantuvo desde Navidad y continúa vigente hasta Año Nuevo.
Otro de los cortes destacados es el matambre, que Jireh mantiene en promoción desde el 22 de diciembre a $19.900, cuando anteriormente se vendía a $24.900. “Es una decisión comercial, porque los proveedores ya nos avisaron de nuevos aumentos, incluso ayer volvió a subir la carne, pero decidimos no volcar esos incrementos a la pizarra”, afirmó el comerciante.
Con estos valores, Romero estimó que un asado para cuatro personas puede armarse con unos tres kilos de carne más un kilo de chorizos, por un monto aproximado de $60.000 a $65.000. “Con eso ya se puede hacer un asado completo. Si se suma un matambre, el precio sube un poco, pero no demasiado”, explicó.
Más allá de los números, el titular de Jireh se mostró optimista de cara al futuro. “Yo creo que el año que viene va a ser muy fructífero para todos. Tenemos mucha fe y creemos que vamos a tener la gloria de Dios encima nuestra”, expresó.
Con una fuerte impronta barrial y precios pensados para la economía cotidiana, la carnicería Jireh busca consolidarse como un punto de referencia en el barrio CGT, apostando al trabajo, la cercanía y el acompañamiento a las familias en tiempos difíciles.