En el inicio de un nuevo año y tras asumir la conducción del Centro, Ante expresó sus deseos para 2026, pero reconoció que las palabras del mandatario nacional generaron preocupación y debate, al tratarse de un tema “altamente sensible para todos los argentinos y, en especial, para quienes defendieron la Patria”.
“El presidente dijo que la soberanía no es negociable, pero al mismo tiempo dejó abierta la idea de que los isleños puedan decidir. Esa parte no la acompañamos”, afirmó Ante. Y fue claro: “No depende de ellos. Administrativamente, histórica y jurídicamente, las Islas Malvinas son parte de la Argentina y eso no se discute”.
El referente de los veteranos señaló que, lejos de debilitar el reclamo, este tipo de declaraciones deben servir para reforzar la defensa de la soberanía. “No atrasa el reclamo, al contrario, nos da más fuerza para seguir insistiendo. Pero hay que ser claros y responsables cuando se habla desde la investidura presidencial”, advirtió.
Ante también destacó el respaldo regional al reclamo argentino y mencionó con orgullo que países latinoamericanos continúan reconociendo a Malvinas como territorio argentino. “Eso nos fortalece como país y como causa. No necesitamos que nos reconozcan algo que es nuestro, pero el apoyo internacional es importante”, sostuvo.
Finalmente, el nuevo presidente del Centro de Veteranos de Guerra remarcó que el reclamo por Malvinas trasciende gobiernos, ideologías y coyunturas políticas. “Las Malvinas son argentinas, siempre lo fueron y siempre lo serán. Esa es una causa nacional que no se negocia”, concluyó.