El expediente tuvo su origen en una denuncia realizada el 1 de febrero de 2022 por la organización internacional National Center for Missing & Exploited Children, a partir de la cual se dio intervención a la Justicia y se inició la correspondiente investigación penal. En ese contexto, tomó intervención la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, encabezada por la fiscal Daniela Dupuy, que avanzó con las tareas técnicas y de análisis digital.
Las actuaciones permitieron identificar cuatro episodios concretos que fueron atribuidos a las personas imputadas, lo que derivó en la elevación de la causa a juicio. Ambos acusados afrontarán el proceso en libertad.
El debate será llevado adelante por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, conformado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Verónica Marchisio. La acusación estará a cargo de la fiscal Vanina Cantiani, mientras que la defensa será ejercida por los defensores oficiales Alejandro Nacarato y Rita Marchi.
La primera jornada del juicio se desarrollará de manera oral y a puertas cerradas, y está prevista la declaración de nueve testigos.